EUSKERA

 

El faláfel es una croqueta de garbanzos, o habas, proveniente de Oriente Medio, que se ha dado a conocer en Occidente a través de restaurantes de comida oriental y vegetariana.

Aunque de origen incierto, se cree que es originario de la India. Está muy extendido en los países árabes, donde se elabora con habas, garbanzos o una combinación de ambos.

Es un plato fácil de preparar. A diferencia del hummus (puré de garbanzos, previamente cocidos, para untar) y de otras albóndigas, los garbanzos o habas no se cuecen, simplemente se ponen en agua para lograr ablandarlos y, posteriormente, se trituran. Para formar la pasta se suele añadir ajo y cilantro que dan a la pasta un sabor único. Se elaboran unas albóndigas achatadas con esta pasta que se fríen en aceite. Se suele servir como entrante, acompañado de una salsa de yogur.

Es un plato saludable, con muchos siglos de historia que se puede elaborar y presentar de múltiples maneras. Además, es una forma sencilla de comer legumbres y beneficiarse de sus múltiples propiedades.

 

Sólo se permite la utilización de este contenido en otros sitios web enlazando con nuestra url, mencionando como fuente a Zainduzaitez.  
© Zainduzaitez, Bilbao 2020. Aviso Legal

 

(Visited 52 times, 1 visits today)