El mango es una fruta tropical de origen asiático que proviene del árbol del mismo nombre. Con un color llamativo, pertenece al grupo de las frutas semiácidas, y se caracteriza por su forma ovoide, redondeada. De piel gruesa, su pulpa es de color amarillo o anaranjado.

Este fruto, dulce y refrescante, ya se cultiva en Andalucía, Canarias y Cataluña.

Se conserva mal con el frío, por lo que se recomienda tenerlo fuera de la nevera. Se puede comer fresco, en mermelada o deshidratado. Una vez maduro, el mango se puede consumir en un plazo máximo de unos cinco días.

A la hora de comprarlo es importante que estén ligeramente blandos y que desprendan un buen aroma, es decir, que el fruto esté maduro.

El mango es de fácil consumo y digestión. Con un elevado contenido en agua, su aportación calórica es baja, sobre todo hidratos de carbono. Con una gran riqueza de nutrientes, es rico en potasio y magnesio, así como en vitaminas A, B y C y tiene propiedades antioxidantes.
La Fundación Española de la Nutrición la considera una fruta saludable y medicinal, dotada de elevada riqueza vitamínica y con una serie de valores diuréticos y laxantes.

 

Sólo se permite la utilización de este contenido en otros sitios web enlazando con nuestra url, mencionando como fuente a Zainduzaitez.  
© Zainduzaitez, Bilbao 2020. Aviso Legal

(Visited 2 times, 1 visits today)