EUSKERA
 

El hígado es un órgano de enorme importancia para la salud. En buenas condiciones depura la sangre eliminando alcohol o drogas u otras sustancias nocivas, aporta energía cuando hay niveles bajos de azúcares y provee de hierro.

El consumo de alcohol y otros excesos pueden dañarlo, pero también existen alimentos que ayudan a su buen funcionamiento, sobre todo si además se consume abundante agua y se hace un ejercicio adecuado.

El ajo es uno de ellos. Por sus cualidades antiinflamatorias, si se consume crudo ayuda al hígado a trabajar y uno de sus componentes, la alicina, ayuda a su limpieza.

La manzana es muy beneficiosa por su alto contenido en fibra, que se da en mayor proporción en las manzanas verdes. Esta fruta se vale de proteínas producidas por el hígado para llevar a nuestro organismo hierro, vitamina A y otros nutrientes.

El brócoli ayuda al hígado a neutralizar sustancias nocivas y ayuda contra el colesterol. También es una fuente poderosa de vitamina A.

El limón contiene vitamina C concentrada en gran proporción. También contiene antioxidantes que reducen la inflamación y ayudan a procesar la glucosa, entre otros beneficios.

El aguacate, sobre el que volvemos a menudo en este magazine, es fuente de grasas saludables al igual que el aceite de oliva y algunos otros productos. Debe consumirse con moderación.

En cuanto a los productos y alimentos a combatir: evitar los alimentos grasos, las bebidas azucaradas, dulces, mariscos, bebidas alcohólicas y alimentos procesados, como las carnes frías, salchichas y otros cárnicos que tienen conservadores y aditivos tóxicos.

 

© Zainduzaitez, Bilbao 2021. Aviso Legal

(Visited 18 times, 1 visits today)