Bajo el título de ‘Alimentación: etiquetado, nutrición y obesidad’ se ha celebrado este martes en Zaragoza una nueva aula de consumo en la que, además de informar sobre estos aspectos, se ha presentado una guía que enseña a conocer mejor los alimentos mediante el etiquetado de los mismos.

El director general de Consumo, Sergio Larraga, ha dado a conocer esta guía además de inaugurar el aula que ha contado, como ponentes, con el catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Zaragoza, Agustín Ariño Moneva, y con el licenciado en Biología, Diplomado en Dietética y Nutrición Humana por la Universidad de San Jorge, Juan Revenga Frauca.

Desde el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón se han llevado a cabo numerosas iniciativas a efectos de contribuir a una mejor capacitación y desenvolvimiento del consumidor en el mercado, y, especialmente, en el alimentario.

Sergio Larraga ha manifestado que “el etiquetado es el escalón más importante para un consumo responsable, sostenible y solidario de alimentos; recordemos que la información precontractual en consumo es esencial y en un sector tan importante como el de la alimentación más aún si cabe”.

3.000 EJEMPLARES

La Dirección general de Consumo del Gobierno de Aragón ha editado 3.000 ejemplares de esta guía para entregar a los consumidores aragoneses.

El etiquetado es el principal medio del fabricante o productor de alimentos para comunicar al consumidor diversa información sobre el alimento que le permita tomar una decisión adecuada según sus preferencias y economía, así como llevar a cabo una dieta más correcta, equilibrada y saludable.

La información del etiquetado tiene como objetivos: mejorar nuestros hábitos alimentarios, mejorar la seguridad alimentaria, facilitar la toma de decisiones y valorar económicamente la relación entre el precio y la calidad del alimento.

http://www.infosalus.com/nutricion/noticia-guia-ensena-conocer-mejor-alimentos-traves-etiquetado-20140318131909.html