La localidad vizcaína de Ondarroa celebra este sábado, día 23, una nueva edición del Día de la Anchoa -Antxoa Egune con el fin de promover este sabroso pescado azul del Cantábrico, tan importante para la economía de los municipios pesqueros.

La anchoa es uno de los pescados más consumidos y ahora, en primavera, estamos en plena costera o temporada. Organizada por la Comisión de Ferias de Pesca y la Cofradía de Pescadores de Santa Clara, el acto central será una multitudinaria degustación de pinchos elaborados con este producto para vecinos y visitantes. Las sociedades gastronómicas de esta localidad serán las encargadas de su preparación de diferentes maneras para su posterior degustación en el casco viejo.

La anchoa del Cantábrico contiene proteínas y minerales como el calcio, el magnesio y el yodo y tiene un alto valor nutricional y alimenticio. Como pescado azul, es rico en vitaminas B, D y E. Contiene también ácidos grasos omega 3, beneficiosos para disminuir el colesterol y triglicéridos en sangre.

El evento arrancará a las 12 del mediodía e incluirá también visitas a una fábrica de conservas, actividades lúdicas para los niños relacionadas con la pesca y animación callejera.

 

 

 

Sólo se permite la utilización de este contenido en otros sitios web enlazando con nuestra url, mencionando como fuente a Zainduzaitez.  
© Zainduzaitez, Bilbao 2015. Aviso Legal