El próximo sábado, 21 de febrero, se celebrará una nueva edición del Mercado Agrario Transparente en Vitoria, organizado por las asociaciones de ganaderos y agricultores de Álava, AGA S.Coop. y UAGA. Se ubicará en la plaza de los Celedones de Oro, frente a Correos de la capital gazteitarra, con una veintena de puestos ofrecerán a los asistentes todo tipo de productos agroganaderos.

Este año la protagonista será la patata, que se venderá en sacos de 25 y 10 kilogramos. Además, habrá degustaciones de otros productos de esta provincia a cargo de Slow Food, entidad colaboradora: legumbres, hortalizas, embutidos, miel, pan, vino, cerveza, txakoli, queso Idiazabal… También se elaborará cuajada en directo y cata de mieles.

El objetivo de estos mercados es acercar el producto local del campo alavés a los consumidores de Vitoria, apoyando los circuitos cortos de comercialización. Lo mejor de esta región se ofrecerá a los consumidores, poniendo en valor los productos de temporada y preservando de esta manera la economía local y el desarrollo sostenible.

 

 

 

Sólo se permite la utilización de este contenido en otros sitios web enlazando con nuestra url, mencionando como fuente a Zainduzaitez.  

© Zainduzaitez, Bilbao 2014-2015. Aviso Legal