Así como la Wikipedia, aparece una web dedicada al conocimiento y referencias enciclopédicas sobre nutrición y seguridad alimentaria con más de 1.000 términos referidos, a veces con sencillez y brevedad, como por ejemplo para el término “anorexia” (“Término científico para expresar la pérdida de apetito”) y otras con más desarrollo, como, por ejemplo, “hipotálamo”, con referencia médica incluida.

Ha sido desarrollada por ELIKA- Fundación Vasca de Seguridad Agroalimentaria-, con la colaboración de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Está en dos idiomas, español y euskera, y ha sido el resultado del trabajo de 17 expertos e investigadores en nutrición, dietética y bromatología del Departamento de Farmacia y Ciencias de los Alimentos de la Faculta de Farmacia de la UPV/EHU, que han redactado y explicado más de 600 nuevos términos relacionados con la nutrición.

Entre los aportes que resaltan sus editores están unos de gran actualidad, como las “dietas milagro”, entre otras.

Cada una de las referencias incluidas cuenta con el aval de un equipo de profesionales tanto de la UPV/EHU como del ELIKA. La idea es que estos términos estén al alcance de cualquier usuario, desde cualquier parte. Por eso este Wiki se ha desarrollado tanto para los ordenadores de mesa, en su versión web, como para teléfonos móviles y tabletas, vía Android y Apple.

elcorreo.com