EUSKERA

 

Con la subida de las temperaturas y el alargamiento de las horas de sol que nos trae la primavera empezamos a cambiar nuestra rutina diaria, estamos más activos, salimos más a la calle…. y las tiendas comienzan a llenarse de las coloridas frutas y verduras de temporada.

Aunque todavía no podemos abandonar los platos de cuchara, con la primavera nos apetecen alimentos frescos, propios de esta estación, que nos aportan gran cantidad de vitaminas y minerales.

Depuración y renovación

La primavera es una estación de cambio, de variaciones bruscas de temperatura, en la que ya preparamos el organismo para afrontar el calor del verano. Tenemos que depurarlo, eliminando las toxinas, y regenerarlo, aprovisionándonos de energía.

La alimentación es fundamental en primavera. La naturaleza pone a nuestra disposición un amplio abanico de alimentos. Y es importante consumir productos de temporada, que conservan mejor sus propiedades nutricionales, su sabor y su aroma.

Las frutas y verduras ocuparán un lugar importante en nuestra dieta

Sin duda, las verduras y hortalizas son los alimentos que nos aportan más vitaminas y minerales: espárragos, lechugas, cebolletas, rábanos, puerros… Los alimentos verdes son fundamentales en nuestra alimentación, los llamados de “hoja”, tiernos y jugosos, que nos nutren y nos hidratan.

Con el buen tiempo, las ensaladas comienzan a ser más frecuentes en nuestra dieta. Hay que recordar que es recomendable comer las verduras crudas, conservando así todos los nutrientes que con la cocción se estropean o disminuyen. También se puede escaldar para que lleguen crujientes a la mesa, o cocinar al vapor, manteniendo de esta forma su sabor y propiedades.

También es importante incluir en nuestra dieta la gran variedad de frutas de esta estación, las más variadas y sabrosas del año: níspero, piña, pomelo, albaricoques, cerezas, ciruelas, fresas… Hidratan y depuran nuestro organismo y son una fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes. A cualquier hora del día, a media mañana o a media tarde, son un tentempié idóneo.

 

Sólo se permite la utilización de este contenido en otros sitios web enlazando con nuestra url, mencionando como fuente a Zainduzaitez.  
© Zainduzaitez, Bilbao 2019. Aviso Legal