La pocha forma parte de la identidad de la localidad navarra de Sangüesa y este fin de semana, tal como se viene realizando desde hace varios años, se celebran las Jornadas de Elogio a esta legumbre.

Organizadas por el ayuntamiento de la localidad, comenzarán el viernes y finalizarán el domingo con la degustación de 150 kg. de pochas cocinadas de forma tradicional, que se desgranarán el sábado en un acto popular. Además, se elaborará también, como postre, helado con 8 kg. de pochas.

Con este evento se trata de impulsar este producto, cultivo por excelencia de la zona, que se recoge ahora en septiembre, coincidiendo el final del verano. Las pochas son una variedad de la alubia blanca, tiernas, finas y frescas, que se consumen antes de la madurez, cuando las vainas todavía no se han secado.

Las jornadas incluirán charlas, concurso de recetas creativas con pochas, homenaje a los hortelanos de Sangüesa, mercado agroalimentario y un sorteo de cesta de productos de la huerta.

Sólo se permite la utilización de este contenido en otros sitios web enlazando con nuestra url, mencionando como fuente a Zainduzaitez.  

© Zainduzaitez, Bilbao 2015. Aviso Legal