EUSKERA

 

Producto de reconocida fama por su sabor y suavidad al paladar, proceden mayoritariamente de la zona de Ibarra (Gipuzkoa). También conocidas como “langostinos de Ibarra”, pertenecen a una variedad autóctona del pimiento que se ha aclimatado a este lugar. Tienen una forma alargada, con una longitud entre 5 y 12 cm, y un color verde amarillento.

Con Denominación de Origen, la zona donde se cultivan se caracteriza por unas condiciones geográficas y climáticas muy concretas, baja altitud (450 m), temperaturas suaves y lluvias frecuentes. Se recolectan de forma cuidadosa desde el mes de julio hasta finales de octubre o primeros de noviembre. Se envasan cuando se encuentra en su punto de madurez idóneo, agrupadas por tamaño y se cubren con vinagre.

Por ser una guindilla de carne tierna y piel fina, exenta de picor, es muy adecuada como aperitivo o acompañante de las comidas, sobre todo con platos de legumbres. Se suelen servir como entrante, con sal y aceite de oliva, como aperitivo, en una “Gilda” con aceituna y anchoa ensartadas en un palillo y también frita al punto en aceite de oliva.

 

Sólo se permite la utilización de este contenido en otros sitios web enlazando con nuestra url, mencionando como fuente a Zainduzaitez.  
© Zainduzaitez, Bilbao 2017. Aviso Legal