La feria de San Antón se celebra este domingo, día grande de las fiestas en honor del santo, en dos importantes localidades del País Vasco, Mungia (Bizkaia) y Amurrio (Álava). En la localidad alavesa la subasta benéfica es el principal acto con un hermoso ejemplar de cerdo como lote estrella.

La feria de Mungia, referencia en Bizkaia, cuenta con una exposición ganadera y agrícola con numerosos puestos, en los que la chacinería de nuevo será una de las protagonistas. Así, es muy conocido el Concurso de Morcillas y Chorizos en el que los asistentes podrán presenciar su elaboración. Exhibición y compraventa de ganado, exposición y venta de maquinaría agrícola, degustación de txakoli, puestos de productos autóctonos, artesanía y plantas son algunos de los atractivos de esta feria. Además se celebrarán partidos de pelota, y los trikitilaris y las fanfarrias amenizarán el evento.
El sábado como anticipo de la feria, se celebrará el día del Puchero con el V Concurso de alubias de Euskal Herria.

 

Sólo se permite la utilización de este contenido en otros sitios web enlazando con nuestra url, mencionando como fuente a Zainduzaitez.  
© Zainduzaitez, Bilbao 2015. Aviso Legal