EUSKERA

 

El próximo 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con el objetivo de tomar medidas para evitar la creciente presión sobre los sistemas naturales del planeta, sensibilizando para ello a la opinión pública en todo lo relacionado con temas ambientales. Se trata de motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos en un desarrollo sostenible y equitativo, promoviendo el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud frente al medio ambiente.

El lema de este año: “Conectando la gente con la naturaleza – en la ciudad y en el campo, desde los polos hasta el ecuador-”.

El lema de este año “Conectando la gente con la naturaleza – en la ciudad y en el campo, desde los polos hasta el ecuador” nos invita a sumergirnos en la Naturaleza, de la que formamos parte y con la que tenemos una relación vital.

En las últimas décadas, los avances científicos sobre los crecientes problemas medioambientales nos están ayudando a entender las incontables formas a través de las que los sistemas naturales influyen en nuestra propia prosperidad y bienestar.
Muchos de los ecosistemas están amenazados por la polución, el cambio climático o la sobreexplotación. De hecho, muchos de ellos están alcanzando el límite de su capacidad a consecuencia del crecimiento de la población mundial y el desarrollo económico, llegando a situaciones irreversibles.

Esta celebración es el pretexto perfecto para disfrutar de nuestros parques y de las áreas naturales. También se puede hacer en la ciudad, en sus pulmones verdes. Es un día en el que los ciudadanos del mundo organizan miles de eventos, desde limpieza de vecindarios hasta acciones contra la delincuencia de vida silvestre o replantar bosques. El país anfitrión de este año, Canadá, estará en el centro de las celebraciones alrededor del planeta.

 

Sólo se permite la utilización de este contenido en otros sitios web enlazando con nuestra url, mencionando como fuente a Zainduzaitez.  
© Zainduzaitez, Bilbao 2017. Aviso Legal