EUSKERA

 

“Comparte tu poder” es el lema elegido para este evento, comparte cómo cuidas tu corazón e inspira a miles de personas de todo el mundo. Una alimentación sana y la práctica habitual del ejercicio son fundamentales para reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Una dieta saludable y equilibrada proporciona a tu corazón el combustible necesario para disfrutar de la vida plenamente y sentirte mejor. Muchas veces unos pequeños cambios en los hábitos pueden ser muy beneficiosos para nuestra salud.

Alimenta tu corazón

  • Intenta no comer demasiados productos procesados y precocinados, ricos en azúcar y grasa.
  • Reduce el consumo de bebidas azucaradas y zumos, sustituyéndolos por agua y zumos sin azúcar.
  • Intenta comer cinco raciones de frutas y vegetales al día.
  • Mantén la ingesta de alcohol dentro de los límites recomendados.

Mueve tu corazón

La inactividad física se considera uno de los mayores factores de riesgo en el desarrollo de enfermedades del corazón. Es recomendable 30 minutos al día de actividad física: caminar, subir escaleras, jugar, tareas de casa…todo cuenta. Las mejores ejercicios para el corazón son: el aerobic, caminar a paso ligero, nadar y hacer bicicleta. Además, fortalecen los músculos y ayudan a quemar calorías.

Una decisión importante para la salud de tu corazón es dejar de fumar, hay que tener en cuenta que necesitas 15 años para volver al mismo riesgo del no fumador.

Como cada 29 de septiembre Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Fundación Mundial del Corazón organizan este evento con actos de sensibilización en más de 100 países: exposiciones, conciertos, charlas, foros, controles de salud…con el fin de concienciar sobre la prevención, el control y el tratamiento de estas enfermedades.

 

Sólo se permite la utilización de este contenido en otros sitios web enlazando con nuestra url, mencionando como fuente a Zainduzaitez.  
© Zainduzaitez, Bilbao 2017. Aviso Legal