Con las altas temperaturas, muchas veces no sabemos qué bebida refrescante tomar para afrontar el verano y conseguir tener menos calor. Se tiende a pensar que las bebidas frías son mejores para luchar contra el mercurio, pero no es más que una creencia popular. De hecho, las bebidas muy frías no bajan la temperatura corporal. Una bebida fría es mucho más apetecible en verano que una caliente ya que al tomarla transmite una sensación refrescante. Cuando la ingerimos se produce un enfriamiento temporal del cuerpo, pero su consumo hace que el organismo tenga que trabajar más para equiparar de nuevo la temperatura corporal, es decir, cuanto más fría es la temperatura, más energía gasta el cuerpo para calentarla.

“Una bebida fría es mucho más apetecible en verano ya que al tomarla transmite una sensación refrescante.”

La temperatura corporal es diferente según la persona, la edad, el momento del día… Pero suele situarse alrededor de los 37 grados. Para evitar cambios bruscos de temperatura, lo ideal es tomar bebidas que estén a temperatura ambiente ya que es una temperatura similar a la de nuestro cuerpo.

Cuando hace mucho calor perdemos a través del sudor mucho más líquido del que nos imaginamos. Por ello es muy importante estar bien hidratados. Si no bebemos el suficiente líquido las consecuencias pueden ser dolor de cabeza, sed intensa e incluso náuseas. Y si además de no beber el líquido suficiente las temperaturas son altas, puede conllevar deshidratación, golpes de calor, agotamiento, mareos y desmayos.

“En contra de la creencia popular, las bebidas muy frías no bajan la temperatura corporal.”

Lo ideal es beber antes de que el propio cuerpo nos lo pida. Eso sí, no todas las bebidas tienen los mismos efectos. La mejor para combatir el calor y para que nuestro cuerpo funcione correctamente es el agua. Los refrescos no son recomendables ya que tienen un alto contenido en azúcar, provocan más sed y no hidratan lo necesario. Otra forma de hidratarnos es comiendo alimentos ricos en agua como por ejemplo las verduras y las frutas.

Fuente: 20 minutos

https://www.20minutos.es/noticia/3378465/0/bebidas-frias-calientes-temperatura-corporal-verano/#xtor=AD-15&xts=467263