El sector conservero local y marítimo vasco se cita anualmente en este importante evento que organiza el consistorio del municipio vizcaíno de Bermeo, de arraigada tradición pesquera. En su XXI edición, esta feria, una de las más importantes del País Vasco, reunirá a productores, más de una treintena de marcas de conservas de pescado, y a consumidores.

Bacalao, salmón, anchoas, marisco… son algunos productos que se podrán encontrar en los más de una veintena de puestos repartidos por esta localidad. La Arrain Azoka es una muestra de la importancia que ha tenido siempre el sector pesquero en nuestra economía y, por supuesto, en nuestro sector primario. Ayuntamiento de Bermeo, instituciones y empresas conserveras unen sus esfuerzos para organizar esta importante feria. Miles de personas, 90.000 en la pasada edición, acuden a esta feria que este año se celebrará los días 15, 16 y 17 de mayo. Se ha elegido en esta edición un póster con los niños como protagonistas.  El objetivo es concienciar a los padres y madres de la importancia de pescado en la dieta infantil como parte indispensable de una alimentación saludable y equilibrada.

Degustación y venta de pescado, concurso de pintxos, charlas, concurso fotográfico, bailes, regatas y animación callejera, la Arrain Azoka es un magnífico escaparate del producto de proximidad y de la tradición y cultura local.

 

 

Sólo se permite la utilización de este contenido en otros sitios web enlazando con nuestra url, mencionando como fuente a Zainduzaitez.  
© Zainduzaitez, Bilbao 2014-2015. Aviso Legal